ADELANTO: El paro bancario fue total en la ciudad de Chivilcoy

ADELANTO: El paro bancario fue total en la ciudad de Chivilcoy

Así lo informaron desde la Asociación Bancaria que se movilizó por las sedes locales. Mañana estará cerrado, exclusivamente, el Provincia.

Finalmente los empleados del Banco Nación acataron el pedido gremial y también cerraron las puertas de la entidad de Soárez y Moreno, lo que permitió marcar como prácticamente total, la adhesión al paro de la Asociación Bancaria, que es en demanda de reclamos a las cuatro cámaras bancarias empresarias que nuclean a los bancos, y después de la concurrencia el Ministerio de Trabajo " donde no nos han ofrecido ningún tipo de respuesta, dijo el secretario de finanzas de La Bancaria Chivilcoy, Raúl Bidegain.

El delegado gremial del Nación, que está reemplazando a Marcelo Bozzo dijo "Nosotros hemos solucionado en paritarias durante todos estos años, desde que asumió Néstor Kirchner, para todo el año en los meses de Marzo o Abril. El conflicto siempre estuvo en puerta, siempre realizamos marchas, nosotros somos un gremio muy combativo. En esta oportunidad las cámaras empresarias nos ofrecieron un 20 % para los meses de Enero, Febrero y Marzo, y un 28 % a partir de Abril, lo que es ridículo teniendo en cuenta el aumento del costo de vida en nuestro país”, expresó.

Comentá la nota