Un adelanto de sueldo no frenó protesta de trabajadores de SPSE

Un adelanto de sueldo no frenó protesta de trabajadores de SPSE

Las protestas por salarios pagados de manera parcial y fuera de término.

Que tienen como protagonistas a trabajadores de la administración pública y de organismos descentralizados de la provincia ya son una constante.

Las mismas se evidencian con medidas de fuerza y manifestaciones públicas de manera conjunta o individual, pero en todos los casos la bronca está dirigida a las autoridades gubernamentales.

A modo de ejemplo, decenas de operarios que desempeñan en Servicios Públicos, Distrigas e Instituto e Energía en el ámbito de Caleta Olivia, se concentraron a media mañana del martes en la explanada del icono emblema de la ciudad "El Gorosito" para exteriorizar su indignación de manera pública.

Los mismos llevan adelante una nueva retención de servicios porque solo les adelantaron una suma de 10 mil pesos de sus sueldos de marzo, aunque muchos de ellos no vieron un peso porque las tarjetas de crédito la debitaron de manera automática.

La mayoría está afiliada al Sindicato de Luz y Fuerza, cuyo secretario general a nivel local, Esteban Castro, que fue acompañado por Julio Gutiérrez de CGT Zona Norte dijo que "la situación se torna cada vez más difícil porque a falta de dinero conlleva a otras dificultades sociales y, sobre todo, familiares".

Al mismo tiempo manifestó que "los propios compañeros decidieron manifestarse en la calle para expresar su disconformidad ya que esta situación se viene repitiendo todos los meses, pero debemos señalar que quedan guardias mínimas para asegurar servicios esenciales para la comunidad".

Por otra parte cuestionó el hecho que la gerencia distrital esté actualmente a cargo de funcionarios y asesores políticos, considerando que al frente de Servicios Públicos debería estar personal de carrera de la empresa.

 

Trabajadores de Servicios Públicos, Distrigas e Instituto de Energía, volvieron a manifestarse ayer en la plazoleta céntrica de Caleta Olivia.

Comentá la nota