Además de modificaciones a Ganancias, la CTA pedirá adelantar el aumento a jubilados

Además de modificaciones a Ganancias, la CTA pedirá adelantar el aumento a jubilados
Hugo Yasky anticipó que plantearán esa posibilidad en la reunión que las centrales sindicales cercanas a la Casa Rosada mantendrán ente lunes desde las 18 con Jorge Capitanich.
El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, advirtió este lunes que podrían dejar sin efecto la movilización prevista para el próximo 4 de agosto si obtienen en los próximos días una respuesta a la serie de inquietudes que harán llegar en las próximas horas al gobierno nacional.

Yasky, que lidera la fracción más cercana al gobierno nacional de la dividida CTA, señaló que "si tenemos una respuesta concreta, veremos si se mantiene o no la movilización". "Está convocada una movilización al Congreso por todos estos temas y la idea es que en la entrevista con (Jorge) Capitanich podamos tener una respuesta concreta y en caso de que exista una respuesta concreta convocaremos al Consejo para ver si la mantiene o no. Hoy por hoy está convocada" advirtió Yasky en declaraciones a FM Nacional Rock.

"Si existen respuestas, el consejo directivo está facultado para dejar si efecto la manifestación" siguió y destacó que "se demostró que las paritarias fueron libres, los gremios pudimos discutir una recuperación salarial que en todos los casos anduvo por arriba del 30% y se logró el objetivo de sostener la recuperación del salario en relación con una inflación que fue acentuada a partir de la devaluación".

Entre los temas que la CTA llevará esta tarde al encuentro con el jefe de Gabinete de ministros de la Nación, se encuentra la modificación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. "Estamos planteando como tema principal la unificación de las escalas, eliminar un factor de irritación que genera el impuesto este. Al ser un impuesto progresivo debe seguir existiendo, las empresas están pagando en un buen nivel por lo que no le queremos hacer el juego al sector empresarial planteando la eliminación de este impuesto" explicó Yasky y recalcó que "si se elimina los factores de irritación de la cuarta categoría, es un impuesto que debe continuar".

"Pedimos atenuar el peso del impuesto de manera que cuando se pasa de una escala a otra exista una curva más suave, que no haya de pronto situaciones que son irritantes" abundó y adelantó que "el otro tema que le vamos a presentar a Capitanich es adelantar la liquidación del segundo semestre de la movilidad jubilatoria por lo menos por un mes para que los que cobran la mínima puedan afrontar un panorama complicado en torno a los precios".

Se trata de "una medida excepcional que perfectamente podría tomar el gobierno" señaló el referente de la CTA quien advirtió además que "hay una luz de alarma encendida y hay que tratar que los niveles de ocupación se signa manteniendo como hasta ahora".

Comentá la nota