Ademys hoy negocia las paritarias y pedirá un 20%

Ademys hoy negocia las paritarias y pedirá un 20%

Los docentes porteños se reúnen en la mañana de hoy en la mesa de negociación salarial y buscan un 20% de aumento salarial.

El Gobierno de la Ciudad convocó a la Asociación Docente Ademys a una nueva mesa salarial en el Ministerio de Educación de CABA, Paseo Colón 255, a partir de las 10hs.

Ademys planteará la necesidad de un aumento de emergencia que equipare el salario de los educadores porteños a la canasta familiar.

Jorge Adaro, Secretario General del gremio, declaró: “Cada día que pasa nos es más difícil llegar a fin de mes”, agregó “esto se debe a que nuestros sueldos se encuentran muy por debajo de los índices de inflación.”

En este marco, remarcó que “Para contrarrestar la pérdida del poder adquisitivo que venimos sufriendo los docentes, llevamos la propuesta de un 20% de aumento inmediato y un doble aguinaldo que permita sortear la actual crisis económica.”

“También llevaremos la demandas de la comunidad educativa sobre el traslado de la Escuela Cerámica 1, el cierre del lactario del Hospital Ramos Mejía, la Unicaba y la falta de vacantes para el próximo año. Expresiones, todas ellas, del brutal ajuste que están llevando a cabo en el área de educación.”, concluyó Adaro

Por otro lado, el sindicato sostendrá los reclamos por la actualización de las asignaciones familiares y eliminación del impuesto al salario, entre otras reivindicaciones.

Comentá la nota