Ademys: Rechaza la evaluacion del gobierno y corta Av. Cordoba

Ademys: Rechaza la evaluacion del gobierno y corta Av. Cordoba

Desde Ademys realizaran en la tarde hoy un corte en la Avenida Córdoba en rechazo a las evaluaciones que el gobierno quiere efectuar en los institutos de formación docente.

 

En el día de hoy martes 31 de octubre, y a partir de las 18 horas, los estudiantes y docentes realizarán un corte de calle en la esquina de Avenida Córdoba y Ayacucho en el marco de una actividad de difusión sobre la intención del gobiernos de realizar una evaluación denominada “Operativo Enseñar” en todos los institutos de formación docente  En el día de hoy el gobierno intenta realizar una evaluación denominada “Operativo Enseñar” en todos los institutos de formación docente.

Jorge Adaro, secretario general de Ademys señaló al respecto: “Docentes y estudiantes rechazamos esta evaluación porque es externa y estandarizada. No contempla las particularidades de cada estudiante y solo responde a los intereses de organismos internacionales”.

Además el dirigente remarco “Lo que buscan es culpabilizar a los docentes del deterioro del sistema educativo y fomentar las reformas que destruyen la escuela pública”.

Desde Ademys se expresaron en completa disconformidad con la intención del gobierno y convocaron a rechazar “las evaluaciones externas y el Plan Maestro que propone el gobierno”.

“Llamamos a todas las familias, docentes y estudiantes a no realizar estas evaluaciones. El 7 de noviembre necesitamos que las familias no acepten esta evaluación para los chicos” concluyó Adaro.

Comentá la nota