Adep y Cedems reiteran pedido

Los gremios docentes de Adep y Cedems iniciaron gestiones para conseguir que el Estado provincial les otorgue un cupo de viviendas y terrenos fiscales para la construcción de espacios destinados al esparcimiento de sus afiliados.
Uno de los primeros pedidos del sector fue recibido por el diputado provincial José Antonio Melé (PJ), quien acordó con la dirigencia concretar una nueva reunión en las próximas semanas, con datos concretos sobre la mesa respecto a las necesidades habitacionales tanto de maestros como profesores.

Ambas organizaciones gremiales concurrieron al encuentro con el legislador acompañados por dirigentes de las demás entidades que conforman el Frente Estatal, quienes también solicitaron un cupo de viviendas para sus representados sin techo. El pedido de los dirigentes se remonta al último trimestre del año pasado, cuando el conflicto de Libertador por la ocupación de terrenos del Ingenio Ledesma se propagó a los cuatro puntos cardinales de la provincia.

“Tiene que establecerse un cupo de viviendas para cada sindicato, para asegurar de ese modo el techo digno a todos los trabajadores estatales de la provincia”, afirmó, tras el cónclave con el legislador justicialista, el secretario general de Adep, Mario Farfán, quien además explicó que el encuentro sirvió para que su entidad y el Cedems vuelvan a la carga con el pedido de tierras para el esparcimiento de sus afiliados.

Mencionó que Melé se comprometió a interceder en este tema ante el Ejecutivo y a organizar en un futuro cercano una reunión con el vicegobernador para que el planteo adquiera la formalidad requerida. “Es positivo que el legislador haya expresado su voluntad de acompañar estas gestiones y de acercar a los sindicatos al sueño de contar con un predio para la distracción y la práctica deportiva de los docentes y sus familias”, dijo.

Aclaró que Adep y Cedems están solicitando la cesión de terrenos del Estado y que la infraestructura correrá por cuenta de cada sindicato, de acuerdo a la superficie de terrenos que reciba cada uno. El pedido en cuestión se basó en los beneficios otorgados por otras provincias a los gremios docentes de sus respectivas jurisdicciones.

Por su parte, el titular del Cedems, Marcelo Méndez, sostuvo que para la próxima reunión con el diputado Melé la dirigencia deberá acudir con información precisa en torno a las necesidades habitacionales que tienen ambos sectores. “Nuestra entidad tiene un relevamiento previo que vamos a completar con nuevos datos”.

Comentá la nota