ADEP convocará a nuevas elecciones

ADEP convocará a nuevas elecciones
En conferencia de prensa el secretario general de la ADEP, Mario Farfán, expresó que tanto la comisión directiva, como la Lista Azul -que “ganó las elecciones del 18 de diciembre”- respetarán la decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación y se convocará nuevamente a elecciones.

El Ministerio de Trabajo de la Nación consideró la impugnación de la Lista Rosada que -en sus planteos- adujo que no pudo participar por una complicación con los avales, por lo cual dispuso considerar “ineficaz la elección sin la participación de esta lista, por lo cual solicitó que se convoque a nuevas elecciones..

“La lista Azul ganó, pero vamos a respetar las decisiones del Ministerio de Trabajo, la Comisión Directiva notificó a la Junta Electoral, para que la Junta notifique a las otras listas. Nosotros queremos llevar tranquilidad a los docentes y lo que pida el Ministerio vamos a cumplir hasta el 20 de marzo cuando se cumpla el mandato” expresó el actual secretario general de la ADEP.

Por otra parte, Farfán indicó que en forma paralela a este proceso interno, se espera avanzar en las negociaciones salariales con el Gobierno Provincial que los convocaría el 24 de enero para iniciar las conversaciones. Los docentes exigirán el piso salarial como los empleados de seguridad, acotó.

Comentá la nota