ADEP denuncia recorte salarial y amenaza con paro

Cerca de 12 mil docentes sufrieron un recorte y el Gobierno de la Provincia les estaría adeudando entre 5 y 7 millones de pesos por mal liquidación de los salarios. No se descartan medidas de fuerzas al retorno del receso invernal.

Víctor Mendoza, Secretario Adjunto de ADEP, señaló que se venía informando al Ministerio de Educación sobre algunas irregularidades en la liquidación de los haberes, “se hizo natural que se haga la entrega de los recibos de sueldos extemporáneamente después de setenta días entonces los docentes no pueden controlar lo que perciben en su totalidad”.

“Hoy podemos decir que tenemos serios problemas con los pagos, en el caso de los maestros provisionales y reemplazantes que desde el mes de marzo no se les abona el fondo compensador, estamos hablando de sumas que superan los 550 pesos en el caso de jornada simple, en el caso de jornada completa la suma se estaría duplicando y en el caso de los docentes titulares sufrieron descuentos de 47 pesos en los tres últimos meses” manifestó el Secretario adjunto de ADEP.

La Comisión Directiva se reuniría el miércoles y “si no tenemos respuesta en los próximos días no descartamos las medidas de fuerzas. Si el Gobierno quiere hacer recorte que lo haga en otro rubro no en el salario de los empleados, porque el salario no se toca y hay un convenio de paritarias en donde fuimos respetuosos, sin embargo el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Educación no respetaron el piso salarial docente que se pactó a nivel nacional”.

Una semana antes del receso tuvimos reuniones con funcionarios de la Dirección General de Administración de la parte financiera del Ministerio y nos pidieron un tiempo porque iban a viajar a Buenos Aires para buscar los fondos, pero hasta ahora no nos llamaron contó el gremialista.

Mendoza recordó que son alrededor de 12 mil docentes los que sufrieron el recorte y que el Gobierno de la Provincia les estaría adeudando entre 5 y 7 millones de pesos

Comentá la nota