ADEP evalúa oferta en paritarias y pide a Tecchi tratar lo local

Desde ADEP manifestaron su disconformidad con la oferta del 20% que pondría el cargo de un docente que recién se inicia en 2730 pesos, afirmaron que la “la oferta es insuficiente”, asimismo le solicitaron al Ministro de Educación de la provincia que atienda las necesidades particulares docentes, porque aún falta definir el ex Fondo Compensador de 410 pesos.

Desde la comisión directiva, Marcelo San Martin señaló que Mario Farfán se encuentra en la reunión de secretarios generales de gremios docentes del país para evaluar la nueva oferta del gobierno nacional, “volverá con la definición a informar en las delegaciones con la oferta de incremento de Nación”.

Desde ayer todos los docentes se reintegraron de forma normal, ahora hay que esperar como concluyen estas paritarias nacionales para definir si el ciclo lectivo inicia con normalidad.

También desde el gremio se repudia y responsabiliza a la Nación y a la Provincia por la demora en la definición y el riesgo del inicio de las clases con normalidad “que no concluyen las paritarias, porque la provincia podría haber avanzado en el ex fondo compensador, al margen de lo que venga de nación, eso se debe discutir a nivel provincial”.

Desde el sábado iniciarán las asambleas informativas con los docentes en el interior para concluir en los próximos días en un Congreso Provincial que definirá los pasos a seguir de los maestros en Jujuy.

Comentá la nota