Adep exige el arreglo de unas doscientas escuelas

Adep exige el arreglo de unas doscientas escuelas
Dirigentes del gremio Adep indicaron que más de doscientos establecimientos escolares no se encuentran en condiciones de ser ocupados para el dictado de clases, de los cuales unos sesenta están en una situación crítica.
Por eso exigieron a las autoridades del área correspondiente a solucionar la situación, pues de lo contrario amenzaron con no iniciar el ciclo lectivo, que está previsto que se ponga en marcha el 25 del presente mes.

Al igual que ayer dijeron que no iban a comenzar las clases si no se acordaba el blanqueo del adicional por fondo compensador, y se daba una respuesta satisfactoria a un incremento salarial cercano al 30 por ciento, los dirigentes del gremio de los maestros ahora apuntaron al estado de los edificios escolares.

Según el relevamiento de los docentes son 200 las escuelas que necesitan un trabajo inmediato de mantenimiento, 60 son las que se encuentran en una situación crítica y en el resto deben efectuarse el reacondicionamiento habitual. Recalcaron que personal de la Escuela 18 de Región I, que fue inaugurada recientemente por el gobernador, luego de la primera lluvia tuvo que evacuar a los niños a otro albergue, por la humedad y problemas cloacales.

Otro de los establecimientos que preocupa al gremio es la escuela 19 “Delfin Puch” de San Antonio, en donde un núcleo de nivel inicial tuvo que ser clausurado porque una ladera se deslizó sobre la construcción.

También se mencionan en el informe que presentó el gremio a la Normal de La Quiaca, la escuela “La Toma” de San Antonio, la Escuela 307 y Escuela 6 de El Carmen, las escuela 444 de Alto Comedero, la 225 de La Almona, la 253 de Yuto, y la escuela 427 de Caimancito, entre otras, que están en mala condiciones.

Comentá la nota