ADEP jornada de protesta en rechazo por la oferta salarial del Gobierno

El Congreso de CTERA ratificó el rechazo en la última propuesta salarial hecha por el gobierno y definió el siguiente plan de acción: para hoy martes 28 de febrero una jornada nacional de lucha, el martes 6 de marzo paro nacional con movilización exigiendo una oferta superadora para el piso salarial del maestro de jornada simple sin antigüedad.
Los docentes agrupados en ADEP indicaron que iniciaron el Periodo Escolar 2012, llevando a cabo las Etapas Compensatorias, tal cual estaba dispuesto por Anuario Escolar, esperando que el Gobernador Eduardo Fellner, tome la decisión política de convocarlos para iniciar las conversaciones salariales.

El sector docente reclama la conversión de los $ 410 ( cuatrocientos diez pesos ) del Ex Fondo Compensación Salarial 2011 al Básico, la aplicación por las autoridades de la ANSES - Administración Nacional de la Seguridad Social del Decreto Provincial 5667/10 puesto que la misma dictaminó su inaplicabilidad , provocando esta situación gravísimos prejuicios a casi 450 docentes que optaron jubilarse.

Y otras mejoras en las condiciones laborales , que tiene el deber como patronal , conceder a los trabajadores de la educación de la provincia.

“Pero, lamentablemente sólo obtuvimos silencio, especulación y una fuerte resistencia e irresponsabilidad de los Ministros del Gabinete Provincial que supuestamente estaban involucrados para resolver este reclamo gremial. Por esta razón , podemos afirmar que el Gobierno Provincial está promoviendo “ el no inicio de las clases”. ya que de otra manera hubiese dado otras señales para tratar de resolver este reclamo salarial de los docentes” señalaron desde la ADEP.

Por último, reiteraron una vez más “nuestra vocación de servicio , como así también la defensa de la escuela pública, gratuita y de calidad.

Comentá la nota