ADEP pide un piso salarial del 30% para garantizar inicio de clases

ADEP pide un piso salarial del 30% para garantizar inicio de clases
El Secretario General de ADEP, Mario Farfán, aseguró que si no se acuerda con el gobierno provincial un aumento salarial del 30%, las clases no iniciarían el 25 de febrero como se había previsto.
Farfán afirmó que el inicio de las clases “dependerá del gobierno provincial, ya que es quien debe garantizar a los docentes el aumento salarial; más allá que en Buenos Aires se definan las paritarias, el gremio pide como piso un aumento salarial del 30%, es decir, que pase de $2.800 a $3.650”.

Asimismo, el Titular de dicha entidad señaló que el sábado pasado se concretó un Congreso Provincial donde los docentes manifestaron las diversas necesidades que atraviesa el sector: problemas de infraestructura en las escuelas, inconvenientes con el transporte, con los abonos, problemas con los comedores, a lo que se le suma la salud laboral de los docentes, y la aplicación de la jornada extendida.

Si bien aun no se han definido las paritarias a nivel nacional, los docentes esperan ser convocados por el gobierno provincial. “Nosotros siempre estamos dispuesto al dialogo, estamos esperando que el gobierno provincial nos convoque para ver qué solución nos ofrece y, además, ver qué vamos a hacer con el fondo compensador del 2012, el cual pretendemos que se blanquee” sostuvo.

Hasta el momento el gobierno nacional ha ofrecido un aumento salarial del 17%, el cual fue totalmente rechazado por la dirigencia sindical de todo el país.

Comentá la nota