ADEP retoma el reclamo por asignaciones y estado edilicio de las escuelas

ADEP retoma el reclamo por asignaciones y estado edilicio de las escuelas
ADEP anunció que espera ser recibido por el Gobierno a fin de avanzar sobre dos temas, las asignaciones familiares y el mantenimiento edilicio de las escuelas en toda la provincia.

El secretario general del gremio de maestros de nivel inicial y primario, Mario Farfán, sostuvo que se encuentran a la espera de ser convocados por el Gobierno Provincial para continuar una reunión sobre la equiparación con Nación de las asignaciones familiares.

Asimismo sostuvo que hay parte de incumplimiento en el mantenimiento de las escuelas en toda la provincia, relató que la semana pasada, los padres tomaron la Escuela 86 de La Quiaca por problemas de cloacas e instalación eléctrica.

“Hay temas que estamos dejando pasar, pero ahora queremos soluciones” dijo Farfán recordando que en enero hicieron un relevamiento sobre el estado edilicio de las escuelas en todo el territorio provincial, ahora en las vacaciones de invierno lo volverán a hacer.

“En enero cuando hicimos el relevamiento notamos que el 80% de las escuelas tienen problemas, y entre ellas hay algunas que no tienen ni las condiciones mínimas para funcionar. Vamos a seguir con reuniones en infraestructura para que se cumpla con los compromisos asumidos” concluyó el dirigente gremial.

Comentá la nota