ADP adherirá al paro nacional la semana que viene: ¿Habrá clases en Salta?

ADP adherirá al paro nacional la semana que viene: ¿Habrá clases en Salta?

La secretaria general del gremio docente, Patricia Argañaraz, confirmó que adherirán al paro nacional del próximo 24 de agosto.

La Asociación Docente Provincial (ADP) adherirá al paro nacional convocado por CTERA para el próximo 24 de agosto, según confirmó la secretaria general del gremio, Patricia Argañaraz. En diálogo con Aerom Digital, la dirigente sostuvo: "Ya veníamos informando, de unificar la lucha a  nivel nacional porque hay puntos importantísimos en donde estamos involucradas todas las provincias". Y agregó: "Exigimos una mayor inversión, la erradicación definitiva del impuesto a las ganancias, no a ninguna modificación que pretenden incluir a través de diferentes artículos para la jubilación".

Con respecto a las paritarias, Argañaraz se mostró crítica con las provincias y con el ejecutivo nacional: "No se quieren sentar los gobernantes para subir ese piso del 25%, que en Salta medianamente lo hemos logrado, pero necesitamos esta paritaria nacional para volver a fijar los pisos". Y sentenció: "Nación tiene que empezar a responder a las provincias, tiene que hacer bajada de mayor inversión educativa y aumentar el porcentaje que se está mandando a cada una de ellas porque sino no vamos a poder hablar de ingreso y de aumento".

Cabe recordar que la medida del fuerza del 24 de agosto será sin asistencia a los lugares de trabajo, mientas que el 2 de septiembre se realizará en Buenos Aires una marcha federal.

Comentá la nota