La adhesión al paro docente fue total según los gremios

La medida registró una adhesión en nuestra ciudad y la zona que se inscribe entre el 98% y el 100% para los estatales y cerca del 60% de los privados. Hoy se desarrollará la segunda jornada de protesta en el territorio bonaerense.
. De acuerdo con los relevamientos realizados por el Frente Gremial Docente Bonaerense integrado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), la primera jornada de paro docente que se desarrolló ayer tuvo un alto acatamiento.

La medida de registró una adhesión en nuestra ciudad y la zona que se inscribe entre el 98% y el 100% para los estatales y cerca del 60% de los privados.

En localidades como Ensenada, Escobar, Ituzaingó, Luján, Navarro, Roque Pérez, Baradero, Campana, Capitán Sarmiento y San Pedro, registró cifras similares a Pergamino. Lo mismo ocurrió en distritos como Benito Juárez, Olavarría, Saladillo, Tandil, San Cayetano, Coronel Rosales, General Sarmiento, José C. Paz, Malvinas Argentinas y Monte Hermoso.

“La posición de los docentes es muy firme y hoy se hace sentir con esta medida de fuerza contundente”, indicó la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, y aseguró que “esperamos que el Gobierno provincial tome nota del descontento del sector y deje de perjudicar a los trabajadores”.

El paro continúa hoy en todo el territorio provincial. En tanto, el congreso de la FEB definió también un paro de 48 horas en el reinicio del ciclo lectivo luego del receso invernal, si el Gobierno bonaerense continúa con la intención de pagar el aguinaldo en cuotas.

“El conflicto se resuelve con el pago completo del aguinaldo”. Así fue planteado al gobernador Daniel Scioli por Roberto Baradel, secretario general del Suteba.

“El aguinaldo es un derecho que tenemos los trabajadores y debe ser cobrado completo”, sostuvo Baradel y agregó: “En el día de ayer (por el martes) recibí una comunicación telefónica del gobernador, en la cual me planteó que a partir de la conferencia que dio el sábado en la Gobernación estaba comunicándose con diferentes sectores buscando las alternativas para el financiamiento. La Provincia debe buscar los mecanismos necesarios para pagarlo. Le dije al gobernador que este conflicto se destraba si se paga el aguinaldo y a partir de eso el gobernador, la Legislatura y los diferentes actores tienen que buscar las alternativas correspondientes con respecto al financiamiento”.

Comentá la nota