Un 98% de adhesión al paro de los docentes en San Rafael

Un 98% de adhesión al paro de los docentes en San Rafael
La cifra surge del relevamiento realizado por los Inspectores Técnicos Escolares y por la Delegación Administrativa Zona Sur de la Dirección General de Escuelas. Mañana realizarán una manifestación frente a la sede de esta última repartición en ciudad.
Con porcentajes elevados de adhesión se realizó la primera jornada del paro por 48 horas dispuesto por los sindicatos provinciales y nacionales que agrupan a los docentes (CTERA, SUTE y SADOP). De acuerdo al relevamiento realizado por Inspectores Escolares de las secciones primaria y secundaria, los guarismos se ubicaron en el 98% de acatamiento. Y en algunas escuelas el porcentaje fue total ya que los directores de esos establecimientos también adhirieron a la medida de fuerza.

“Las escuelas debían permanecer abiertas. Pero el director que adhería al paro por supuesto no debía firmar la planilla de asistencia. Estimamos que la adhesión ha sido muy elevada tanto en San Rafael, General Alvear y Malargüe”, dijo la profesora Mónica Díaz, Delegada Administrativa Zona Sur de la DGE.

Por otra parte, y como ya lo informó el SUTE, mañana por la mañana se realizará una movilización de los docentes frente a la delegación administrativa de la DGE, ubicada frente a la Plaza 9 de Julio de ciudad.

“Tienen todo el derecho de protestar. Los representantes del gremio ya me notificaron de esta medida la semana pasada. Pero al mismo tiempo el Gobierno de Mendoza está realizando todas las medidas necesarias para satisfacer la demanda de los educadores o de todos los trabajadores de la Educación. Lo único que le pedimos es que se manifiesten en Paz”, comentó la profesora Díaz.

Comentá la nota