Adhesión a los reclamos de ATE

Adhesión a los reclamos de ATE

En el marco de medidas que impulsan la minimización y la sanción de la lucha por los derechos laborales, la Mesa de los Trabajadores de Azul manifiesta su más firme rechazo a cualquier intento de acallar u ocultar la voz de esos trabajadores a los que representamos.

Por ello, acompañamos a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en su reclamo y adherimos a sus principales postulados: paritarias sin techo, reincorporación de los trabajadores despedidos, fin de la precarización laboral en el Estado, rechazo a la judicialización de la protesta social y al denominado protocolo antipiquetes.

En este sentido, aspiramos a que el Estado Nacional no aplique el mencionado protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad y policiales en las manifestaciones públicas. El manual elaborado por el Ministerio de Seguridad y suscripto por la Provincia se encuadra en el mismo pensamiento que criminaliza la protesta social. De esta manera y como ya advertíamos en un comunicado anterior, la legítima defensa de los derechos de los trabajadores se convierte en ilegal y debe ser sancionada o reprimida.

Problemáticas comunes y un escenario preocupante nos llevaron a conformar la Mesa de los Trabajadores de Azul. Por estos días, observamos que la iniciativa de accionar en conjunto y acompañarnos como entidades gremiales con temáticas y requerimientos globales similares es absolutamente necesaria. En ese contexto, acompañamos con firmeza el reclamo de ATE.

Mesa de los Trabajadores de Azul

Azul, 23 de febrero de 2016

Comentá la nota