APU adhiere al paro de docentes universitarios

APU adhiere al paro de docentes universitarios

La Asociación del Personal Universitario (APU) resolvió sumarse al paro de los docentes universitarios que iniciaron este miércoles y se prolongará hasta el próximo viernes.

Así lo resolvieron durante la continuación de la Asamblea Extraordinaria en el Aula Magna “Coca Maggi”.

Del debate se ponderó que APU debía acompañar la lucha de los compañeros docentes “en Defensa de la Educación Pública, por un salario digno, por paritarias sin techo y en contra de los efectos que la inflación genera sobre el presupuesto de la Universidad”.

También adhirieron a las consignas por las cuales se confluyen en la marcha del viernes: “en contra de los tarifazos, por el 82% móvil, en contra de los despidos, en contra del Impuesto a las Ganancias en los salarios”.

En ese marco se tomaron las siguientes resoluciones:

– PARO por 48 horas, jueves 28 y viernes 29;

– Movilizar el jueves 28, a las 10 horas, a la Asamblea Universitaria para acompañar la lectura de un documento con los motivos del paro, y para exigir al Rector que informe el plan de gestión para afrontar los tarifazos de los servicios y cómo se va a garantizar el funcionamiento de la Universidad;

-Movilizar el viernes 29, a las 10 horas, a la Plaza Rocha, para luego marchar en el marco de la jornada nacional bajo las consignas manifestadas.

Comentá la nota