La UTA no adhiere al paro y este martes habrá colectivos

La UTA no adhiere al paro y este martes habrá colectivos

Así lo informaron a través de un comunicado. “Los servicios se prestarán con normalidad según los horarios establecidos”, consignaron. Ferroviarios, hasta el momento se pliegan al paro. 

Frente al paro general lanzado por la Confederación General del Trabajo, medida que comenzó en el mediodía de este lunes y se extenderá durante la jornada de mañana, desde la Unión Tranviaria Automotor señalaron que no se plegarán a la misma por lo que los colectivos funcionarán con normalidad.

Así lo señalaron a través de un comunicado en el que aseguraron que “la UTA no adhiere al paro general decidido por la CGT para el 19 de diciembre desde las cero horas” al tiempo que aclararon que “los servicios de transporte que brindan nuestros compañeros se prestarán normalmente en el día de mañana cumpliendo con los horarios pre establecidos”.

El paro convocado por la CGT es en contra a la reforma previsional que ya se discute en el Congreso de la Nación, medida con la que la UTA aseveró “no estar de acuerdo si es que ese cambio va en detrimento y perjuicio de los jubilados”.

Sin embargo, destacaron que “la política se discute en el Congreso, sobre todo cuando se trata de aspectos que están directamente vinculados a la sanción de una ley”.

“En el Congreso están los representantes del pueblo, quien muy recientemente se ha expresado pacíficamente para renovarlo de acuerdo con lo que establece la Constitución Nacional”, reza el comunicado de UTA con el que informaron la normalidad de los servicios de transporte de colectivos para este martes.

Finalmente, en el texto también repudiaron “toda forma de violencia que se aparte de las reglas de convivencia que deben prevalecer en una comunidad organizada y en un estado de derecho”, en relación a los hechos violentos que se produjeron en la tarde de este lunes en la Ciudad de Buenos Aires.

Ferroviarios adhieren

Por otra parte, los gremios ferroviarios hasta el momento determinaron plegarse al paro por lo que a partir de las 0 horas no habrá servicios.

Se espera que la medida se extienda hasta el mediodía de este martes.

Comentá la nota