La UTA adhiere al paro general y el jueves no circularán los colectivos

La UTA adhiere al paro general y el jueves no circularán los colectivos
El paro implica que el jueves no circulará ningún tipo de colectivos. Protestarán contra la inflación y la "intención del gobierno de ponerle un techo a las paritarias".
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió adherirse al paro de 24 horas que impulsan la CGT y la CTA opositoras para este jueves. Así lo informó el secretario General de la entidad en Entre Ríos, Juan Carlos Dittler, quien precisó que la medida de fuerza será “total” y se llevará a cabo desde la hora cero de este jueves 10.

El dirigente indicó que vienen apoyando al “proyecto nacional”, pero consideraron que llegó el momento de “llamar la atención sobre lo que se viene haciendo mal”. El paro implica que el jueves no circulará ningún tipo de colectivos.

“Nos adherimos a la medida fuerza, por lo que el jueves 10 haremos paro”, señaló Dittler, quien explicó que “la decisión se tomó en una reunión del plenario de secretarios generales que se llevó a cabo este lunes”.

El paro “es total” y arrancará a las cero del jueves y finalizará a las 24, precisó el dirigente sindical.

Cabe recordar que el paro es impulsado por la CGT opositora que lidera Hugo Moyano y por la CTA de Pablo Michelli.

Al hacer referencia a las causas por las que decidieron adherir a la medida de fuerza, sostuvo: “Desde un comienzo hemos apoyado a este proyecto nacional que inició Néstor Kirchner, pero también consideramos que es necesario llamar la atención sobre las cosas que entendemos que se vienen haciendo mal”.

La intención del Ejecutivo nacional de ponerle techo a las paritarias, la retención del dinero de las obras sociales y, sobre todo, la inflación que “tanto ha golpeado a los trabajadores asalariados” son algunos de los argumentos de la UTA para adherirse al paro del jueves.

“Vamos a reclamar cada vez que se afecte a los trabajadores”, advirtió Juan Carlos Dittler, quien aclaró: “No somos obsecuentes de ningún gobierno”.

Comentá la nota