La UTA no adhiere al paro general de Moyano y habrá colectivos el jueves

Lo confirmó el secretario general del gremio, Roberto Fernández, al asegurar que no comparte la medida de fuerza convocada por la CGT opositora, pero sí sus reclamos.

"Se resolvió en este consejo directivo que estamos de acuerdo con todos los reclamos de las dos CGT pero lamentablemente vemos que en este momento, por la situación económica que vive el país con los fondos buitre, no compartimos el paro, no vamos a adherir", sostuvo Fernández en declaraciones a los medios.

Sin embargo, remarcó que la UTA adhiere "a la lucha" de los trabajadores y remarcó: "No queremos que muchos sectores se metan dentro del movimiento obrero para destruirlo".

De ese modo respondió a las declaraciones del jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, quien había puesto en duda la adhesión de la UTA al paro convocado para el jueves al señalar que el gremio "está muy presionado, muy amenazado" por el Gobierno.

En tal sentido, Fernández afirmó: "Buscamos la unidad del movimiento obrero. A partir del viernes queremos juntarnos, sacar las asperezas, no hay ambiciones personales de nadie, primero están la patria y los trabajadores. No tenemos ningún acuerdo con el Gobierno".

Comentá la nota