ATE adhiere al paro nacional del 24 y se movilizará por las sedes distintos organismos nacionales

ATE adhiere al paro nacional del 24 y se movilizará por las sedes distintos organismos nacionales

La seccional Entre Ríos de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidió adherir al paro nacional dispuesto para el martes próximo y movilizarse hacia las sedes de varios organismos nacionales en los que se produjeron despidos .

•  Lo informó a APFDigital el secretario Adjunto del sindicato, Francisco Garcilazo, quien indicó que la decisión se tomó en un plenario realizado este miércoles.

El plenario de delegados se realizó desde las 9 en la sede de ATE y contó con la presencia de representantes de los trabajadores del Estado nacional, provincial y municipal que, “por unanimidad”, decidieron adherir al paro nacional dispuesto para el próximo 24 de mayo.

Lo indicó Francisco Garcilazo, quien sostuvo que -además de la medida de fuerza- se realizará una movilización que recorrerá varios entes nacionales con el fin de “visualizar” la “disconformidad” que existe por los números despidos.

A los despidos de los que fueron víctima trabajadores de la Anses y de la Secretaría de Agricultura Familiar, entre otros, se suman ahora los del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), “donde el número de trabajadores echados ya asciende a 11”, explicó el dirigente.

Al brindar precisiones sobre el recorrido de la marcha, el Secretario Adjunto del gremio detalló: “Saldremos de ATE, luego pasaremos por la Secretaría de Agricultura Familiar, que tiene 15 despidos. Luego por la sede del Renatea, donde hay 11 despidos, y luego seguiremos por calle 25 de Mayo hasta la sede de la Anses y del Ministerio de Trabajo de la Nación, en calle España, donde hay “tres o cuatro despidos”.

“Ahí cerraremos la movilización con la lectura de un documento fuerte para que intervengan los legisladores nacionales de Cambiemos. También se les hará firmar un documento al gobernador Gustavo Bordet y al intendente Sergio Varisco porque -más allá de que los despidos se produjeron en organismos nacionales- son vecinos que tributan en la ciudad y en la provincia”, señaló Garcilazo en declaraciones a esta Agencia.

Por otra parte, destacó que fueron convocados por los concejales paranaenses del FpV, que están buscando que se declare la “emergencia laboral” en Paraná.

“Hay mucha preocupación por el crecimiento de los despidos, tanto en el sector público como privado”, concluyó.

Comentá la nota