Adicional por asistencia perfecta para los docentes

Adicional por asistencia perfecta para los docentes

Será del 10 por ciento sobre el sueldo básico y conceptos bonificables y remunerativos. Se pagará al mes siguiente.Se liquidará cuando el docente no registre ausencias, excepto por licencia por maternidad y razones gremiales.

En un acto realizado ayer en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador Gerardo Morales anunció la instrumentación de un premio por asistencia perfecta para el personal directivo y docentes de todos los niveles que cumplan funciones en instituciones educativas de gestión estatal.

El mismo será de carácter no remunerativo, no bonificable y representa el 10% que se calculará sobre el básico y sobre todos los adicionales remunerativos y bonificables de cada servicio que preste el docente, y será efectivizado en el mes inmediato al período vencido y liquidado, es decir que será retroactivo al mes de julio en esta oportunidad.

La liquidación se desarrollará cuando el docente no registre ninguna inasistencia durante el mes calendario, excepto las licencias por maternidad y razones gremiales. Durante las vacaciones escolares se abonará mensualmente de la siguiente manera: la décima parte de todo lo percibido por este concepto durante el transcurso del período escolar, es decir, a través de un sistema de prorrateo, por lo cual si el docente tuvo asistencia perfecta durante los 10 meses, cobrará el 100% de asistencia también en vacaciones.

El acto contó con las presencias de los ministros de Educación, Isolda Calsina; de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, y de Trabajo, Jorge Cabana Fusz.

Durante la presentación oficial, el gobernador Gerardo Morales explicó que la medida se trata de "una decisión de política pública de este gobierno de buscar este camino, entendiendo que los docentes tienen una agenda de reclamo que lleva décadas y que además la compartimos y estamos de acuerdo, por ésto y en función a las posibilidades financieras" se decidió abonar ese incentivo.

Explicó en este sentido que "el docente y la escuela son las referencias de la vida, y el docente tiene un rol central que tenemos que jerarquizar. Por ello, año a año vamos a ir mejorando la situación del sector educativo", profundizó el mandatario provincial.

Por su parte, la ministra Calsina resaltó que la iniciativa es acorde a los tiempos que vive la docencia jujeña, y que se busca "valorizar la carrera, el trabajo, la profesión, el rol docente y llevar equidad a las escuelas".

Avances por el 82% móvil

En otro tramo su alocución, Morales menciono que se está avanzando con la Anses para habilitar en agosto o septiembre los turnos para que se los docentes puedan tramitar su jubilación. "El docente va a tener una jubilación diferente, jubilándose realmente con el 82% sobre el haber que recibe cuando está activo, sin importar la naturaleza o categoría del concepto que cobran, es decir el 82% de todo lo que cobran", manifestó el mandatario provincial.

 

Comentá la nota