Adicional para los médicos rurales

La diputada mandato cumplido Silvina Frana manifestó su satisfacción por el adicional otorgado a médicos rurales y se expresó a favor de la aprobación de una ley que contemple sus derechos.
Se trata de un beneficio logrado en las paritarias entre AMRA y el gobierno provincial

Se trata de un beneficio logrado en las paritarias entre AMRA y el gobierno provincial

Se trata de un beneficio logrado en las paritarias entre la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y el gobierno provincial en la que se reconoce una suma remunerativa para Médicos Rurales -previsto en el artículo 6° del Decreto 424/11- otorgado por el Ejecutivo tras la firma de la resolución N° 2646 en diciembre pasado.

"Este adicional que recibirán mensualmente los profesionales de la medicina que trabajan en zonas inhóspitas de nuestra provincia, representa un primer paso en la lucha que desde hace años venimos afrontando junto a los médicos rurales. Celebro este avance y espero que finalmente, en este nuevo período legislativo se pueda sancionar la ley que defina sus derechos", indicó Silvina Frana.

Cabe recordar que la ex legisladora justicialista presentó en octubre de 2010 un proyecto de ley que regula la actividad de los médicos rurales (Expte. N° 24.565) y que pretende garantizar la cobertura y la calidad de la atención médica de la población que vive en zonas rurales y/o inhóspitas, y la capacitación continua de los profesionales en el alto nivel científico. Actualmente, un proyecto similar del senador Pirola -trabajado previamente en las reuniones convocadas por la Agrupación Santafesina Ramón Carrillo (ASRC)- logró media sanción de la Cámara Alta y espera tratamiento en diputados.

Silvina Frana explicó que tanto su iniciativa como la del senador por el departamento Las Colonias fueron consensuadas y trabajadas en diferentes jornadas y reuniones organizadas por la ASRC con médicos rurales de toda la provincia. "Nuestro objetivo fue pensar una salud desde una mirada integral donde el profesional médico esté formado para afrontar los distintitos niveles de complejidad, garantizando una correcta resolución de los problemas, con un adecuado sistema de referencia y contrarreferencia, dándoles las mismas oportunidades a los pobladores rurales como a los ciudadanos urbanos", concluyó.

Comentá la nota