Adidas cerró su fábrica de Villa Caraza

Adidas cerró su fábrica de Villa Caraza

Pese a los reclamos de los trabajadores y los pedidos de protección, la empresa licenciataria de Adidas, cerró su fábrica de Villa Caraza donde solo quedaban 35 obreros. La importación de China a precio vil liquidó el mercado. 

El reclamo por despidos masivos de los trabajadores de Adidas que el lunes cortaron Ruta 4 para hacer visible la destrucción del mercado interno provocada por la importación sin control desde China y su impacto en Esteban Echeverría tenía una explicación simple: el viernes la empresa cerró su planta de producción de indumentaria de Lanús.

El cierre de la planta de Villa Caraza empezó hace seis meses. "Nosotros no queremos el conflicto, queremos una solución de los gobiernos nacional y del provincial y de parte de Adidas, que de a poco nos está dejando en la calle a todos", planteó Gladys Arce, la delegada, que contó que el viernes pasado la multinacional alemana cerró definitivamente la planta en Lanús, donde quedaban sólo 35 obreros tras el despido de la mayor parte del plantel durante los primeros meses de este año.

La empresa Extreme Gear, licenciataria en Argentina de la marca Adidas, decidió cerrar definitivamente la planta de producción de indumentaria de Lanús debido a la importación de productos desde China. Adidas posee tres empresas ensambladoras además de Extreme Gear; Perchet en Chivilcoy y Vulcabras en Coronel Suárez, donde ya han despedido y suspendido a trabajadores por la baja de la producción.

Entretanto, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, le pidió al gobierno nacional que intervenga para "tomar medidas inmediatas para frenar esta situación". Además de los despidos la empresa dispuso una reducción drástica de los salarios a quienes todavía permanecen trabajando.

Mientras tanto, el sindicato y la empresa fueron citados al Ministerio de Trabajo -que no ordenó la reincorporación de los despedidos- para tratar de encontrar una salida a una situación que no parece tener otra que el desempleo.

Comentá la nota