ADIUNT amenaza con no empezar el segundo cuatrimestre si se quita el extra de $1000 al sueldo

ADIUNT amenaza con no empezar el segundo cuatrimestre si se quita el extra de $1000 al sueldo

Tras una asamblea, los docentes nucleados en dicho gremio adelantaron la medida y pidieron actualizar el monto que otorga la casa de estudios. Rechazo al aumento 27,4 por ciento.

Tal como sucedió durante casi tres meses en el año 2014, la Universidad Nacional de Tucumán podría volver a pasar largas semanas sin clases por un nuevo paro docente. Y es que la actividad académica de la UNT podría verse afectada durante el segundo cuatrimestre si las autoridades suspenden el pago del adicional de $ 1.000 a los educadores.

Ese extra, que se abona desde agosto del año pasado, permitió destrabar la huelga docente que se había extendido por 89 días, entre el 23 de mayo y el 20 de agosto. Desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt) ya venían señalando que las autoridades rectorales debían no sólo mantener el pago del adicional, sino incrementar el monto, sobre la base de que durante la negociación salarial con la Nación no iba a lograrse un porcentaje que satisfaga las necesidades del docente. 

El Gobierno nacional dio un 27,4% de aumento, que los educadores enrolados en Conadu Histórica -entre ellos, Adiunt- consideraron insuficiente. 

“Ante la sistemática falta de respuestas, en especial al reclamo de continuidad y actualización del adicional de $ 1000, la última asamblea del gremio resolvió que si dejan de pagar el adicional no iniciamos el segundo cuatrimestre”, explicó el titular de Adiunt, Ariel Osatinsky. Añadió que la asamblea también denunció la precariedad edilicia y las pésimas condiciones de higiene y seguridad que existen en facultades y escuelas de la UNT. (La Gaceta)

Comentá la nota