ADIUNT convocó a un nuevo paro para el próximo martes

ADIUNT convocó a un nuevo paro para el próximo martes

La comisión directiva del gremio decidió anoche convocar a un nuevo paro la semana que viene tras la falta de avances en las negociaciones con el Rectorado.

Los educadores nucleados en la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (ADIUNT) concretaron ayer una nueva jornada de inactividad en las aulas de la universidad pública, tras casi 3 semanas de tregua mientras sentaban a negociar con las autoridades de la UNT mejoras salariales para el sector.  

Sucede que luego de varias reuniones las negociaciones se estancaron, lo que motivó que los agremiados retomaran las medidas de fuerza para presionar al Rectorado para que se apure a ofrecer una solución.

El lunes al mediodía fue el último diálogo que mantuvieron con los paritarios de la Universidad Nacional de Tucumán, y en donde los representantes de la ADIUNT reiteraron las objeciones a la propuesta del Rectorado, que tienen que ver con que algunas facultades están impulsando la inscripción a un programa que aún no está acordado.

Hasta el momento no hubo respuestas satisfactorias al reclamó gremial, por lo que desde el cuerpo docente analizan endurecer las medidas de fuerza con protestas y movilizaciones diarias. “Hoy nos vemos nuevamente obligados a efectuar este tipo de medidas porque en lugar de avanzar la negociación va para atrás. Somos 5 mil docentes de diferentes categorías y todos necesitamos una recomposición salarial urgente”, sostuvo Ariel Osatinsky, titular de la ADIUNT.

El rectorado había presentado a mediados de septiembre la propuesta de un programa que significaría un aumento de $1300 para las categorías adjunto, JTP y Auxiliares Graduados simples y semi. Desde Adiunt, se consideró insuficiente la propuesta, reclamando un cronograma de inserción de las restantes categorías y dedicaciones.

Además de la recomposición salarial, los docentes reclaman la aplicación inmediata del convenio colectivo de trabajo, y que se resuelva la situación en la Acción Social de la UNT (ASUNT). Cabe recordar que la semana pasada, la obra social los dejó sin cobertura tras la falta de pago al Colegio Médico de Tucumán.

En rigor, la comisión directiva del gremio decidió anoche convocar a un nuevo por 24 horas para el próximo martes, una movilización a ASUNT este viernes 9 de octubre, a las 12 horas, y asistir a la sesión del Consejo Superior el martes 13, a las 17, para exigir que se tomen medidas para la recuperación de la obra social.

 

 

Comentá la nota