Adiunt convocó a un paro y desde la Usina llaman a volver a las aulas

Adiunt convocó a un paro y desde la Usina llaman a volver a las aulas

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) enfrentará a partir de hoy un nuevo paro docente. Las medidas de fuerza en lo que van del año no se caracterizaron por tener gran acatamiento, a diferencia del año pasado.

Según comentó la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt), "este lunes comienza el paro sin asistencia a los lugares de trabajo. A las 9, habrá una Asamblea General en la Facultad de Artes (Bolívar y Chacabuco)". 

En este sentido precisaron que durante la asamblea se debatirá "un plan de lucha, ante la decisión de la rectora de dejar de pagar el adicional de 1000 pesos".

Frente a la decisión de ADIUNT de un paro por tiempo indeterminado, el colectivo USINA UNT convocó a retomar "nuestros espacios de enseñar, aprender e investigar. Reivindicamos nuestro derecho a trabajar con la lógica del compromiso que implica la ecuación de una remuneración a cambio de una contraprestación. Reivindicamos los intercambios cara a cara, las palabras de corazón caliente, los debates y las polémicas. Con nuestra presencia defendamos el espacio libertario de las aulas". 

A su vez dijeron que "parar y vaciar las unidades académicas es parte del peligroso ejercicio autoritario que silencia aulas, vulnera la institucionalidad y cuestiona la legitimidad de nuestros saberes y empeños. En un marco en el que la universalización de la enseñanza superior gratuita, pública y popular se piensa como un derecho, ¿por qué sólo nuestra Universidad tomaría la decisión de no retomar las actividades? ¿Desde qué lugar se piensa la excepcionalidad? ¿Por qué sólo nuestro estudiantado no tendría clases? Nos desafiemos a repensar nuestras prácticas y a debatir sus alcances en nuestros lugares de trabajo con el desarrollo de nuestras funciones".

Comentá la nota