Adiunt denuncia persecución laboral en la UNT

Adiunt denuncia persecución laboral en la UNT

El gremio que nuclea a los docentes universitarios asegura que se llevan a cabo "auditorías" ilegales en sus puestos de trabajo. Las autoridades afirman que respetan el derecho a huelga

TUCUMÁN (Especial).- El conflicto docente en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) pinta un escenario sin acuerdo, por lo menos a corto plazo.

Es que, mientras desde la casa de altos estudios de Juan B Terán aseguran que el pago de $1000 que se abonó desde agosto de 2014, se cumplió tal cual lo estipulaba el convenio firmado el 15 de agosto del año pasado, los educadores nucleados en Adiuntsostienen que la quita del adicional impacta de lleno en los bolsillos de los trabajadores, ya que de esa manera el aumento no se siente.

Además, el gremio que nuclea a los docentes de la UNT denunció que las autoridades de Juan B Terán no respetan el derecho a huelga y que se realiza persecución en los puestos de trabajo.

Adiunt señaló que las autoridades de la casa de altos estudios envían “auditores” con la intención de “amedrentar” a los docentes en las escuelas y en las Facultades. Por ese motivo es que esta mañana protestaron en la sede del Rectorado.

El gremio hizo hincapié en que la Resolución por la que llevan a cabo las auditorías son ilegales, y que las autoridades de la UNT buscan crear “listas negras”. “Están violando los derechos constitucionales que tenemos los docentes, que es el derecho a huelga”, sostienen.

Desde la casa de altos estudios negaron que haya persecución en contra de los docentes, y que se respeta el derecho a huelga.

“Desmentimos categóricamente que nuestra UNT no respete el derecho a huelga, conseguido por las históricas luchas de los trabajadores”, publicó en su cuenta de TwitterJosé Hugo Saab, secretario de Políticas y Comunicación Institucional de la casa de altos estudios.

Por tal motivo, esta tarde se llevó a cabo una reunión en el Rectorado, entre las autoridades y el gremio, que al cierre de esta nota todavía continuaba.

Comentá la nota