ADIUNT destaca la negociación pero pide que las medidas alcancen a toda la docencia

ADIUNT destaca la negociación pero pide que las medidas alcancen a toda la docencia

El secretario general de ADIUNT, Ariel Osatinsky, destacó la instancia de negociación y la voluntad de diálogo de las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán, aunque señaló que las respuestas obtenidas hasta el momento no responden al reclamo de los docentes.

Lo hizo antes de ingresar al Rectorado en la mañana del lunes, donde mantendría una nueva reunión para plantear la cuestión del pago del adicional de 1000 pesos, que aún no fue definida.

“Planteamos que se mantenga la instancia de diálogo, esta mesa de negociación que evalúa el programa para docentes y recursos para capacitación, y destacamos avances la semana pasada en términos del convenio colectivo de trabajo mediante una resolución que fija la suspensión de concursos a aquellos interinos que tienen cinco o más años de antigüedad”, sostuvo el dirigente.

Y agregó: “Sin embargo, ahora se plantea el tema del adicional, en el cual insistimos desde febrero. En este sentido hubo un ofrecimiento que superaba la primera oferta y que abarca a unos 2000 docentes, pero no suficiente, no responde al reclamo, que abarca a toda la docencia”.

Osatinsky consideró que “es viable incluir a más profesionales, con fondos propios” de la Casa de Altos Estudios.

Del mismo modo, aseguró que si es necesario se harán nuevas reuniones para acercar posiciones, con el propósito de destrabar definitivamente el conflicto.

Sobre el dictado de clases, indicó que se encuentran en el compás de espera fijado hace una semana para esta instancia de negociación y que los estudiantes no han perdido el año “bajo ningún punto de vista”.

Para las 18 horas de este lunes el l gremio tiene prevista una asamblea en la escuela de Enfermería del aUNT, donde se evaluarán las conclusiones de la reunión en el Rectorado y se fijarán los pasos a seguir.

Comentá la nota