ADIUNT exigió la renuncia del directorio de ASUNT

ADIUNT exigió la renuncia del directorio de ASUNT

El gremio que nuclea a los docentes universitarios realizó una nueva manifestación en la sede de la obra social

TUCUMÁN (Especial).- El gremio de laAsociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT), pidió hoy la renuncia del directorio de la obra social de ASUNT, en una manifestación que realizó este mediodía en la sede de la obra social.

Allí, los docentes exigió la restitución de todos los servicios y prestaciones.  “Estamos de vuelta en las puertas de ASUNT. Es la cuarta protesta que hacemos en un corto período, muy preocupados por la salud de los afiliados y la situación de la obra social.

Hay un vaciamiento que no para, que es constante y sistemático. Nosotros decimos basta, creemos que tiene que renunciar el conjunto del directorio y tenemos que hacer unas nuevas elecciones democráticas para que los afiliados puedan elegir íntegramente este directorio”, manifestó a la radio LV 12 el secretario general de ADIUNT, Ariel Osatinsky.

Osatinsky ratificó el paro de actividades para el martes que el gremio anunció ayer.“Nosotros hoy hacemos esta protesta y el día martes 13 de octubre hay un paro de 24 horas de la ADIUNT por la crítica situación de los afiliados”, señaló.

También, anunció que asistirán ese día, a las 17, a la sesión del Consejo Superior para exigir que se tomen medidas para la recuperación de ASUNT como obra social de los trabajadores de la UNT.

Comentá la nota