ADIUNT: nuevo paro por la crisis que sufre la obras social Asunt

ADIUNT: nuevo paro por la crisis que sufre la obras social Asunt

Los educadores de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt) realizan la medida de fuerza por 24 horas este martes.

La crisis por la que atraviesa la Acción Social de la Universidad Nacional de Tucumán (Asunt) modificó las prioridades de los reclamos de los docentes.

Hasta hace unos días, el principal móvil de las huelgas era la cuestión salarial. Cabe recordar que los docentes reclaman que el Rectorado mantenga el extra que pagó entre agosto del año pasado y junio de este. Pero desde hace algunos días el eje se corrió.

“Haremos un paro porque a los problemas salariales y laborales se suma el riesgo en que está nuestra salud, fruto de la crisis de Asunt”, precisó el titular de Adiunt, Ariel Osatinsky. El paro se cumplirá en las facultades y en las escuelas experimentales.

Osatinsky apuntó hacia las autoridades de la UNT por esta crisis. “Asunt sufre un vaciamiento. Recibe miles de pesos de aportes mensuales, pero tiene un déficit millonario. El problema radica en que se trata de una obra social dirigida no por sus afiliados, sino por el Rectorado, que mediante conserva la mayoría del directorio. Reclamamos transparencia y la apertura de las cuentas. Que la UNT y la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación se hagan cargo del déficit”, reclamó.

A su criterio, la dirección en pleno de Asunt (presidente, vicepresidente y miembros del Consejo Directivo) debe renunciar.

Comentá la nota