Adiunt pide a la UNT que mejore la oferta

El gremio docente y el Rectorado aún no alcanzan un acuerdo salarial.

Luego de dos encuentros frustrados, los representantes del Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt) volvieron a reunirse en el marco de la mesa de negociación que analiza un programa que redundará en una mejora en el bolsillo de la docencia. Sin embargo, tampoco lograron sellar un acuerdo para disipar el conflicto.

Durante el mitin, los gremialistas manifestaron que la UNT debía hacer algunas enmiendas a la última oferta que les había acercado. Esta, básicamente, se trataba de un programa de mejoramiento académico que abarcaba a los docentes auxiliares, a los jefes de trabajos prácticos y a los adjuntos, de dedicación simple y de semidedicación. Las autoridades prevén incluir a los educadores fulltime de estas tres categorías en una segunda etapa. Precisamente, las enmiendas sugeridas por la dirigencia de Adiunt tienen que ver con que se fije el mes que viene como inicio de esa segunda parte del programa.

Fuentes que participaron del mitin contaron a LA GACETA que los funcionarios oyeron los planteos de los docentes, y se comprometieron a conversarlos con la rectora, Alicia Bardón. La nueva reunión se pautó para el lunes, dos días antes de que los educadores cumplan el paro de 24 horas que votaron en la asamblea que realizaron el martes. Ese paro quebró sucesivos compases de espera que los docentes venían concediendo, dentro de la huelga que decretaron el 20 de julio. Las suspensiones se habían votado merced del inicio de las negociaciones con las autoridades de la Universidad.

Los docentes habían decidido la huelga en reclamo de que la UNT mantenga el pago del adicional, que abonó entre agosto del año pasado y junio de este. Los educadores argumentan que sin ese extra prácticamente no sentirán el aumento salarial del 27,4% que concedió este año la Nación.

Comentá la nota