Adiunt propone un paro de 72 horas para la semana próxima

Adiunt propone un paro de 72 horas para la semana próxima
El secretario general del gremio informó que llevarán esa propuesta al Congreso de la Conadu Histórica que se realizará el sábado en Buenos Aires.

El titular de Adiunt, Oscar Pavetti, informó a LV7 Radio Tucumán que llevarán al Congreso de la Conadu Histórica, el próximo sábado, la propuesta de un paro por 72 horas para la semana que viene en el marco de los reclamos por la situación salarial de los docentes universitarios.

"Estamos enfrascados en esta situación así que el gremio en su totalidad y a nivel nacional, Conadu Histórica, se encuentra en alerta y movilización". "Nos vamos a reunir el sábado en Buenos Aires para debatir acerca de cómo seguir", señaló.

En ese sentido, dijo que "desde Tucumán llevamos la propuesta de un paro por tres días para la semana que viene". La medida de fuerza se llevaría a cabo los días 14, 15 y 16, aunque la fecha será objeto de debate en el encuentro.

Además, indicó que "tenemos que tomar la decisión también acerca del primer convenio colectivo de trabajo, que está en el último tramo de resolución. Como Conadu Histórica tenemos que tomar la determinación si firmamos o no".

Comentá la nota