Adiunt ratificó el paro anunciado para el miércoles

Adiunt ratificó el paro anunciado para el miércoles

El gremio descree que la UNT haga efectivo de forma inmediata el programa de mejoramiento académico para la totalidad de los docentes

TUCUMÁN (Redacción).- El gremio deAdiunt ratificó el paro de actividades que había anunciado para el miércolesque viene.

Así lo confirmó el titular del sindicato que nuclea a los docentes universitarios, Ariel Osatinsky, quien señaló que para evitar que la medida de fuerza se concrete “se tiene que hacer efectivo de forma inmediata el programa de mejoramiento académico  –que suplirá el adicional de $1000- para la totalidad de los docentes y sabemos que eso no va pasar”.

Las autoridades de la UNT convocaron a los representantes del gremio a una reunión para mañana lunes, con la intención de llegar a un acuerdo para evitar que se concrete el paro. El encuentro se llevará  a cabo en el marco de la mesa de negociación que analiza un programa que redundará en una mejora en el bolsillo de la docencia.

En la última reunión, Adiunt había rechazado nuevamente la oferta que elevó la UNT, la cual proponía un programa de mejoramiento académico que abarcaba en principio a los docentes auxiliares, a los jefes de trabajos prácticos y a los adjuntos, de dedicación simple y de semidedicación, con mejoras económicas para estos docentes. Los educadores full time serían incluidos luego en otra etapa del proyecto.

Los educadores nucleados en el gremio rechazaron la propuesta con el argumento de que no alcanza a toda la docencia y acercaron una serie de enmiendas, entre las cuales pretenden que se fije el plazo en el cual serán incluidos los docentes con dedicación exclusiva.

 “Nosotros queremos que se dé para todos los docentes en forma inmediata”, expresó Osatinsky y agregó “según nos habían prometido ya estaba en vigencia el programa para los docentes de semidedicación y dedicación simple, pero todavía no hay nada”.

 Los representantes de la UNT se comprometieron a elevar los planteos docentes a la rectora, Alicia Bardón, y llevar una respuesta a la reunión del lunes. De no mediar un principio de acuerdo en aquella jornada, el próximo miércoles se concretará un paro por 24 horas en la UNT, con asistencia a los lugares de trabajo pero sin dictado de clases. 

Los docentes habían decidido la huelga en reclamo de que la UNT mantenga el pago del adicional, que abonó entre agosto del año pasado y junio de este. Los educadores argumentan que sin ese extra prácticamente no sentirán el aumento salarial del 27,4% que concedió este año la Nación.

Comentá la nota