ADIUNT ratificó el paro de 72 horas para la semana próxima

ADIUNT ratificó el paro de 72 horas para la semana próxima

Ariel Osatinsky secretario general de ADIUNT, dijo que serán los días 13, 14 y 15 de abril. Los docentes universitarios piden un aumento salarial del 45%.

ADIUNT ratificó este lunes el paro de 72 horas para los días 13, 14 y 15 de abril, que anunció la CONADUH.

"La docencia sigue con su plan de lucha con un paro de 72 horas a partir del miércoles 13, frente al deterioro salarial y las condiciones de trabajo que no son dignas. No podemos seguir soportando esta política de ajuste", expresó el secretario general de ADIUNT, Ariel Osatinsky.

Desde el gremio docente piden un inmediato aumento del 45% en los salarios, la plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo, la eliminación del impuesto a las ganancias y aumento de presupuesto para las universidades públicas, entre otros reclamos.

El gremialista anunció que tienen "una nueva reunión este miércoles 6 en la que esperamos que el gobierno no vaya nuevamente con una actitud vergonzosa como la semana pasada, que se sentó y dijo no hay ofrecimiento salarial para hacer".

"Queremos que se respeten los derechos docentes y que el convenio colectivo de trabajo se aplique en todas la universidades, por eso decimos: no al ajuste, por un aumento del presupuesto y en defensa de la educación pública y gratuita", finalizó.

Comentá la nota