ADIUNT: Realizarán una asamblea con suspensión de clases

ADIUNT: Realizarán una asamblea con suspensión de clases

Este martes a las 9.30 horas, en la Facultad de Artes mantendrán el encuentro para analizar la situación, tras la suspensión de la reunión de las autoridades de la UNT.

Las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) consideraron que los educadores afiliados a la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt) elevaron el tono del dialogo, con acciones que calificaron como agraviantes.

A raíz de esto, decidieron levantar la reunión de la mesa de negociación que estaba prevista para el lunes al mediodía, aunque convocaron a un nuevo encuentro, para las 9 de hoy.

“No sé qué pasó; el viernes habíamos tenido una reunión en muy buenos términos, muy positiva, y habíamos avanzado bastante; y el domingo nos enteramos de la medida de los docentes”, explicó el secretario de Políticas y Comunicación Institucional, José Hugo Saab.

A los docentes les cayó muy mal la decisión de las autoridades, porque esperaban que en la reunión de este lunes el Rectorado ofreciera una propuesta que satisficiese los reclamos.

El secretario general de Adiunt, Ariel Osatinsky expresó: “Desde un primer momento los docentes insistimos con la necesidad de que se abra el diálogo. Llevamos un mes de reuniones y de compás de espera; consideramos que ya es hora de que la UNT dé soluciones”.

Comentá la nota