Adiunt realizó una olla popular en la sede del Rectorado

Adiunt realizó una olla popular en la sede del Rectorado

Los docentes sostienen el reclamo por la negativa de las autoridades de la UNT al pago de los $1000 que exigen los educadores

TUCUMÁN (Especial).- Los docentes universitarios nucleados en Adiuntrealizaron hoy una olla popular en lasede de Rectorado, en el marco de la protesta que llevan adelante por la negativa al pago de los $1000 que exigen los educadores.

Al respecto, el secretario general del gremio, Ariel Osatinsky, dijo que “lamentamos el silencio de la rectora, Alicia Bardón, y el capricho de la UNT de no continuar pagando el adicional de $1000. Plata hay, lo que no hay es voluntad de pagarle a nuestros docentes lo que se merecen”.

Además, el gremio ratificó el paro sin asistencia a los lugares de trabajo hasta el próximo miércoles 19, oportunidad en la que se llevará a cabo una nueva asamblea general para definir si van a continuar las medidas de fuerza. Mientras tanto, se mantiene el paro de actividades, sin afectar las mesas de exámenes, y en forma rotativa en las escuelas medias (que en la próxima semana serán los días miércoles 19 y viernes 21 de agosto).

Por otro lado, el Adiunt anunció que el jueves, a las 10, realizará un acto de repudio “de la represión del 13 de agosto de 2014, al cumplirse un año de impunidad de la patota de Bardon”.

Además de la situación salarial, los docentes universitarios vienen reclamando que se ponga en vigencia y aplique el Convenio Colectivo de Trabajo, como así también exigir mayor presupuesto y transparencia en la ejecución del presupuesto universitario.

Comentá la nota