Adiunt reclama que la UNT adeuda hasta 9 meses de sueldo

Además denunciaron que algunos funcionarios cobran “sobresueldos inauditos”. Protestaron en el patio del Rectorado en Ayacucho al 400.

 

Los docentes de la Adiunt se concentraron este martes en el patio del Rectorado (Ayacucho al 400) para reclamar el pago inmediato de las deudas salariales que la UNT mantiene con decenas de educadores. Algunos de ellos no cobran desde marzo, según denunciaron.

“Tenemos colegas de distintas categorías y dedicaciones a los que la UNT les adeuda el sueldo desde el mes de marzo, no les paga retroactivos ni adicionales por título de posgrado, etc. Por eso estamos aquí e hicimos una presentación colectiva reclamando a la UNT el pago inmediato de todas las deudas que mantiene con los docentes”, comentó Ariel Osatinsky, titular de la Adiunt.

Con este panorama, desde la Adiunt ponen en duda el comienzo del ciclo lectivo 2017. “Necesitamos que se pague todo lo que se adeuda y que se revea el tema del presupuesto para educación que es muy bajo. Con este presupuesto estamos condenando a la eduación Argentina a la precariedad”, sostuvo el dirigente.

Por otro lado, desde el gremio denuncian que algunos funcionarios de la UNT cobran “sobresueldos inauditos”. “Se tiene que realizar una investigación de que se hace con el presupuesto universitario y como mínimo que devuelvan esa plata que cobraron de manera indebida”, agregó.

Los docentes e investigadores de la UNT también se oponen a la reducción del presupuesto en Ciencia y Tecnología que impulsó el Gobierno nacional, y manifestaron su apoyo a los investigadores del Conicet. “Estamos en contra de este ajuste que realizan sobre estas áreas. No se puede destinar menos del 1% del presupuesto para Ciencia y Tecnología, y desde ya apoyamos el reclamo de un aumento significativo del presupuesto para estas áreas”, expresó Osatinsky.

Comentá la nota