Adjudicarán la licitación del relleno sanitario por siete años

Adjudicarán la licitación del relleno sanitario por siete años

La oposición votará en contra del pago de alrededor de 2 millones de pesos mensuales.

 

El oficialismo logrará imponer hoy, con el voto favorable de Andrés Rosa, la aprobación de la Licitación Pública 20/18, referente a la contratación del servicio de disposición final de residuos del relleno sanitario.

Pese a que los ediles de Unidad Ciudadana y Frente Renovador votarán en contra, el municipio suscribirá un convenio con la empresa EVA S.A. por 168 millones de pesos, por trabajos a desarrollarse durante los próximos siete años. Se abonarán alrededor de 2 millones de pesos mensuales.

Según adelantó el presidente del bloque de UC, Rodolfo Bertone, “nuestras mayores dudas y planteos están relacionados con la redeterminación de precios prevista en el pliego de bases y condiciones de la licitación. No está claro cuándo se incrementará el pago, porque se deja librado a cualquier aumento que haya como los combustibles, los salarios de los trabajadores y muchas otras variables”.

“Además, Petrecca pretende concretar esta adjudicación excediendo su mandato: siete años implica que la empresa estará los dos mandatos siguientes de gobierno”, explicó.

Además, dijo que “en todo esto, también debemos recordar que los directivos de esta empresa EVA S.A. fueron aportantes a la campaña electoral 2017 de Cambiemos, así que es al menos poco ético insistir en esta adjudicación”.

Por otra parte, Bertone remarcó que “tampoco está claro cómo se realizará la planta de reciclado que se compromete a hacer la firma, incluso cuando de esta actividad obtendrá ganancias”.

De este modo, se avecina una nueva sesión polémica en el Concejo Deliberante: será hoy, desde las 11, en las instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Otros temas

Por parte, por unanimidad se aprobarán los siguientes despachos de comisión:

– Designación autoridades de la Empresa Grupo Servicios Gas Junín S.A.

– Declarando de interés municipal el evento musical a realizarse el día 25 de agosto, organizado por la Parroquia Cristo Redentor de Junín.

– Declarando de interés municipal las “2das. Jornadas de Arquitectura” a realizarse en nuestra ciudad entre los días 9 y 15 de septiembre.

– Solicitando al D.E. la suspensión de cortes del servicio de gas por falta de pago, hasta diciembre de 2018.

– Modificación Ordenanza N° 7045/17 – Creación Observatorio Nutricional.

– Cambio de titularidad de inmueble sito en Parque Industrial de Fomento de Junín.

– Licitación Pública N° 22/18- Prov. de Servicio de Transporte Escolar.

– Condonación de deuda de tasas municipales a favor del inmueble sito en calle Lebensohn 147 perteneciente a la Religión Cristiana Argentina, al Espacio Cultural Dadá y al Centro Cristiano de Fe.

– Licitación Pública N° 24/18- Provisión de Seguro para Parque Automotor Municipal.

– Licitación Privada N° 59/18- Provisión de Gas Oil a granel para Talleres Municipales.

– Licitación Pública N° 9- Licitación de franjas adyacentes a los caminos PM 33; PM 138; SM 148; SM 139; PM 125 y PM 126.

– Modificación tarifa del servicio de taxis

Comentá la nota