Adjudicatarios de viviendas CGT obtuvieron el compromiso del Instituto y un cronograma de entrega

Adjudicatarios de viviendas CGT obtuvieron el compromiso del Instituto y un cronograma de entrega
Tras la protesta que incluyó el corte de la avenida Sarmiento ayer por la mañana, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Oscar Domingo Peppo, recibió en la sede del organismo...
Tras la protesta que incluyó el corte de la avenida Sarmiento ayer por la mañana, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Oscar Domingo Peppo, recibió en la sede del organismo a un grupo de vecinos adjudicatarios de las 162 viviendas CGT (con operatoria Anses), ante quienes se comprometió a avanzar en una agenda de trabajo que garantice la finalización del conjunto habitacional que presenta demoras en su plazo de ejecución.

Participaron también beneficiarios de casas de otros conjuntos habitacionales, los barrios Judiciales, Fabril y Camioneros, emplazados en Fontana.

“Acordamos con las familias una agenda de trabajo que incluye una reunión con la empresa constructora y un convenio que garantiza la pronta entrega de las viviendas”, señaló el funcionario tras el encuentro con los vecinos, que interrumpieron el tránsito frente al organismo.

De esta manera, Peppo atendió el reclamo de las familias adjudicatarias del plan 162 viviendas CGT, conjunto habitacional que sufrió demoras en el plazo de obras original. “Queremos dar una solución a las familias y es por ello que avanzaremos en una agenda de trabajo que permita la finalización de las viviendas”, agregó.

En ese orden explicó que, luego de un análisis conjunto con los adjudicatarios de las 162 viviendas CGT, fijaron una agenda de avance de obras y fijaron períodos para la culminación de las tareas. En esta línea, Peppo informó que actualmente se está trabajando en retomar las obras cuya ejecución se encuentra demorada, mediante un trabajo conjunto con las empresas para avanzar en un cronograma de terminación y entrega de barrios.

Al respecto, el Instituto de Vivienda informó que se encuentra trabajando en un amplio cronograma de acción para retomar la ejecución de los diferentes conjuntos habitacionales que, por diversas circunstancias, estuvieron demorados en el plazo de obra previamente determinado. De esta manera, desde el organismo se apunta a establecer en el corto plazo un proceso de terminación y entrega de conjuntos habitacionales en beneficio de las familias que esperan hacer realidad el sueño de la casa propia.

Acompañaron a Peppo en la reunión realizada en oficinas del Instituto, el secretario general del organismo, Luis Di Silvestri, y el gerente del área Operativa, Manuel Rodríguez.

“Queremos nuestras casas”

“Nuestra lucha ya lleva más de tres años”, dijo al portal DataChaco.com Mirna Maldonado, una de las beneficiarias de viviendas Anses que sueña con la casa propia, y quien junto con el resto de las familias se concentró una vez más sobre avenida Sarmiento, al frente del IPDUV, para conseguir una audiencia con Domingo Peppo.

“Cortamos la Sarmiento, entonces Peppo nos llamó y nos atendió. Nos dio un cronograma de finalización y entrega de viviendas”, agregó Maldonado. “Nosotros le explicamos nuestra situación y le pedimos que nos entreguen lo antes posible nuestra casas”, explicó y agregó que una vez más se presentó ante ellos el ingeniero del organismo, “quien nos dijo exactamente lo mismo que en anteriores ocasiones. Le cuestionamos y le pedimos una reunión conjunta con las empresas constructoras”, resaltó.

Sobre el cronograma de entrega, Maldonado indicó que las autoridades se comprometieron para abril, en el caso de las casas de la empresa Construcciones Civiles que es la que más avanzada está-; mayo para Belarco y junio las de Sisteco, que son las que no comenzaron a construirse.

“Recordemos que hay tres empresas construyendo en distintos tiempos en este barrio”, acotó Maldonado, quien también comentó que de la reunión participaron los del barrio de los Judiciales, unidades que están terminadas pero les falta los detalles de infraestructura.

Maldonado agregó además que pidieron a Peppo que se adelante el cronograma de entrega y que, para ello, le presentaron una propuesta porque, a pesar de ya haber pagado sus terrenos y estar pagando la cuota de la casa ($610 mensuales desde hace poco más de seis meses), están dispuestos a poner más dinero para tener las llaves de las casas en mano lo antes posible.

“Estamos dispuestos a hacer un nuevo esfuerzo, darles nosotros más plata para que paguen a las empresas constructoras y que después lo deduzcan de las cuotas de las casa”, propuso Maldonado, agregando que Peppo desconocía esta inquietud que las familias ya habían presentado a José Benítez en anteriores oportunidades.

“Hasta que no tengamos las llaves de nuestras casas en las manos no vamos a descansar. Esta lucha no se detiene. Vamos a seguir pidiendo reuniones y explicaciones sobre el avance de nuestras casas, tal como lo venimos haciendo desde hace tres años”, señaló.

Para el próximo miércoles 30, a las 11.30, fue acordada una nueva reunión para aclarar y firmar convenios. “Nosotros pedimos que estén las tres partes: IPDUV, empresas y beneficiarios”, dijo Maldonado. “Queremos que el documento especifique fecha de entrega y tenga la firma de Peppo, ya no queremos promesas en el aire”, reveló.

Comentá la nota