La administración pública de paro jueves y viernes

La administración pública de paro jueves y viernes
El plenario de delegados de la UPCP analizó durante la mañana de ayer la situación de los trabajadores de la administración pública y las repercusiones que generó la medida de acción directa aplicada la semana pasada.
La medida se llevará adelante con distintas modalidades, siendo con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior, pero recalcando que siempre respetando la guardia mínima, con amplia cobertura para todos los empleados cualquiera fuere su vinculación, atenta la plena vigencia de la Ley 6655.

La medida se anunció también en los hospitales.

El plenario

“La continuidad del plan de lucha se resolvió en plenario y fue como resultado de la falta de propuesta del gobierno a nuestros reclamos salariales”, indicó el secretario general del gremio, José Niz, quien resaltó que “el alto acatamiento de la jornada de paro general de la semana pasada demostró que la unidad de los trabajadores para la recuperación real de nuestro poder adquisitivo”.

“Siempre nos impacta negativamente el golpe de la inflación y castiga nuestros salarios, nos roban la esperanza y la proyección que como seres humanos tenemos. Hemos hecho lo posible para superar a través del diálogo los conflictos salariales, pero lamentablemente siempre se dilata la cuestión y la necesidad no espera”, afirmó.

Sin respuestas

Recordó que concurrieron a las convocatorias del Ministerio de Hacienda pero “a la fecha no obtuvimos respuestas y estamos hablando nada menos que de salario que es lo único con lo que cuentan nuestros compañeros para hacer frente a sus múltiples necesidades”, por eso aseguró que “se endurecerán las medidas para que el Ejecutivo se sensibilice y podamos obtener una pauta salarial consensuada, justa, equitativa, basada sobre criterios de estabilidad, respeto a la carrera administrativa y condiciones laborales dignas libres de violencia laboral”.

Comentá la nota