Sin administración pública transcurre la jornada de paro

Sin administración pública transcurre la jornada de paro
El paro nacional que lleva adelante la CTA y el sector de la CGT liderado por Hugo Moyano, se siente de manera dispar en el distrito de Ramallo.
Hasta este mediodía la jornada que se vivía en el distrito se asemejaba bastante a la mañana de un día sábado cualquiera. Sin administración pública ni bancos, por las calles se notaba menos movimiento que un día laboral.

En el sector comercial fue donde menos se sintió el paro. Durante una recorrida se podía observar que la mayoría de los comercios, ya fueran panaderías, carnicerías, supermercados, regalerías, de venta de electrodomésticos, concesionarias de autos y tiendas, abrieron sus puertas. Muchos incluso abrieron sus negocios haciendo caso omiso a algún rumor que intentó instalar el miedo ante la posibilidad de que aquellos que no se plegaran al paro, sufrieran daños en sus vidrieras.

Entre los docentes el acatamiento fue del 50%, de acuerdo a lo registrado por la Jefatura Distrital de Educación. Hasta el mediodía el paro alcanzaba al 50% del sector docente del turno mañana. En tanto, la expectativa era que durante el turno tarde se mantuviera el mismo nivel de acatamiento.

En transporte, los colectivos de la línea local y de media distancia circulaban con normalidad y de acuerdo a la recorrida que pudo realizar este medio en las empresas como Fiplasto y Siderar los trabajadores cumplían con sus tareas normalmente.

Por su parte en la empresa Bunge los trabajadores del gremio de aceiteros que conforman el 60% de la planta, adherían al paro con un cese total de actividades. En tanto que una parte de los trabajadores nucleados en el gremio Urgara, que cumplen tareas en la zona de calada, torre de ingreso, de control y volcadora se habían plegado al paro con los aceiteros y otros se presentaron a cumplir con su turno. Quienes no adhirieron fueron los dos gremios de fertilizantes cuyos trabajadores cumplían con sus tareas normalmente.

Trabajadores municipales

En la órbita municipal, los tres gremios que representan a los trabajadores se plegaron a la protesta, en reclamo por mejoras salariales y la baja en el piso del impuesto a las ganancias.

SOEM, que pertenece a la CGT, decidió plegarse y reclaman al Estado municipal un aumento del 20%. “Somos respetuosos de los tiempos de la protesta, vamos con los compañeros analizando los pasos a dar y siempre manteniendo el dialogo abierto con el Departamento Ejecutivo Municipal pero este martes decidimos parar con la CGT y la CTA” aseguró la Secretaria General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Marta Oliveros.

Por su parte, los trabajadores de ATE pertenecientes a la CTA también adhieren al paro y se movilizaron a la ciudad de Zarate donde participarían de una protesta.

“Este martes todos los trabajadores que estamos en ATE y Cicop vamos adherir al paro nacional que convoca la CTA y la CGT. Nos sumamos a la protesta desde Ramallo movilizándonos por diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires” aseguró Lescano.

Comentá la nota