La administración de Vidal retoma el diálogo pero mantiene su oferta

La administración de Vidal retoma el diálogo pero mantiene su oferta

Sostiene su propuesta de 18% de aumento, con una actualización por inflación; mañana nueva reunión

 

- Cuando faltan diez días para el inicio del ciclo lectivo, y antes de un nuevo encuentro que mañana reunirá a los funcionarios bonaerenses y los representantes de los gremios docentes de esa jurisdicción, el gobierno provincial dio a conocer un pormenorizado análisis sobre la cuestión salarial para el sector educativo.

"Vamos a seguir trabajando hasta el último día para que haya acuerdo." De esta manera, María Eugenia Vidal planteó la necesidad de que se arribe a un entendimiento entre las partes y, en consecuencia, las clases comiencen el 6 de marzo, como está previsto.

 

Por otra parte, en un informe del gobierno bonaerense, y en un claro mensaje dirigido a los sindicalistas, se destaca: "Desde el primer día de gobierno venimos dialogando con los gremios docentes y fuimos muy claros: siempre vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo. Lo que no podemos hacer es comprometernos a pagar un sueldo que no podemos".

Allí se afirma que "ningún trabajador va a perder poder adquisitivo", y plantea que "la paritaria debe superar lo estrictamente salarial y enfocarse además en la calidad educativa, la capacitación docente, las condiciones de infraestructura y seguridad en la que enseñan los maestros y aprenden los chicos".

Según el gobierno provincial, "en marzo, el incremento salarial acumulado fue de 21,5%" y la inflación, de 10,7%. "En julio, el incremento acumulado alcanzó el 34,6%, y la inflación acumulada, 27,7%", y "si bien la inflación anual fue del 36,6%, no se produjo pérdida de poder adquisitivo a lo largo del año, ya que en 2016 el salario docente aumentó más que los precios". No obstante, se aclara: "Sabemos que el reclamo de los docentes es justo, ya que hacen un trabajo importantísimo dentro del aula".

Comentá la nota