Administrativos del Consejo Escolar reclaman un compensatorio de $900

Administrativos del Consejo Escolar reclaman un compensatorio de $900

Ese monto por ese concepto cobran los trabajadores que realizan las mismas tareas en La Plata. Con una radio abierta, también exigieron recategorizaciones.

Los trabajadores administrativos del Consejo Escolar realizaron este viernes una concentración conradio abierta frente al edificio de Colón y Juncal. Con el acompañamiento de ATE reclamaron el cobro de un compensatorio de $900 y las “adeudadas” recategorizaciones a más de 150 compañeros.

Carlos Díaz, dirigente del gremio de estatales, explicó a 0223 que los “trabajadores administrativos de La Plata perciben mensualmente $900 en concepto de compensación y son los únicos que cobran esa diferencia, pese a que los administrativos de los otros 134 distritos de la Provincia realizan exactamente las mismas tareas”. “Por eso se sale a calle. Ya tuvimos reuniones con las autoridades, pero aún no han dado respuestas a esta demanda. Nosotros como organización no podemos permitir esta situación. El reclamo tiene que ver con la equiparación salarial respecto a los trabajadores de la sede central”, clarificó Díaz.

Por otra parte, dijo que la medida de fuerza que “podría replicarse la semana próxima si no hay convocatoria al diálogo” también responde a la “urgente necesidad de recategorizaciones”. “Hay compañeros que hace años que trabajan en la administración y que jamás se le reconoció eso. No están contemplados con el perfil administrativo. Sobre esto hablamos con el subsecretario administrativo de la Dirección de Escuelas. Al parecer, hay compromiso por avanzar en ese sentido, pero aún no hay nada efectivo”, comentó Díaz.

Comentá la nota