La CGT admite que el paro es político y se despega de los piquetes

La CGT admite que el paro es político y se despega de los piquetes

El titular del gremio de Canillitas aseguró en conferencia de prensa que "todo lo que se hace es político" y pidió "prudencia" al Gobierno. "Los piquetes corren por cuenta de sectores no contenidos por los gremios convocantes", aclaró el jefe de Dragado y Balizamiento.

Pasadas las 11.30 de la mañana, los sindicalistas Omar Plain, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña salieron a dar la primera conferencia de prensa de la CGT Azopardo Azul y Blanca, durante la jornada de paro que se desarrolla en todo el país

En relación a los piquetes que re propagaron en los diferentes accesos a la Capital Federal,Omar Plaini señaló que "respetamos todas las expresiones populares pero esa no fue nuestra metodología, no es a lo que nosotros convocamos".

"No hay dirigentes gremiales que estén llamando a un paro en contra de la política, sino a favor de los trabajdores lo que tratamos es que seamos parte en las conversaciones y exigirles diálogo", apuntó Plaini.

Ante la pregunta de los medios acerca si hubo adhesiones de gremios oficialistas, el titular de los canillitas confirmó que "algunos empleados sueltos se sumaron a la medida de fuerza por decisión propia y no por las complicaciones para desplazarse" por el país por la falta de transporte público. 

En el mismo sentido, Juan Carlos Schimid secretario del Sindicato de Dragado y Balizamiento que  hacer foco en el paro "es sacar el eje de la enorme movilización social". Además, aclaró que los sectores que realizan piquetes no responden a la convocatoria del gremialismo opositor y se quejó por la importancia que le dieron los medios a los cortes de ruta.

Por su parte, Carlos Acuña declaró que desde los sindicatos no van a hacer ninguna autocrítica porque "los piquetes y cortes corren por cuenta de sectores no representados por los gremios convocantes". Asimismo, confirmó que son "un millón de trabajadores" en todo el país los que adhirieron a la medida de fuerza.

Los sindicalistas afirmaron que cerca de las 13.30 convocarán a una nueva conferencia de prensa para dar el informe preliminar de las manifestaciones en todo el país.

Comentá la nota