Admiten un “parate” en la construcción privada

Admiten un “parate” en la construcción privada
El secretario general de la UOCRA Junín, Eduardo Diotti manifestó que los insumos aumentaron entre el 20 y el 30%.

El secretario General de UOCRA Junín, Eduardo Diotti, señaló a LA VERDAD que en las obras privadas que se ejecutan en la ciudad se percibe “un parate”.

“Hay obras que vienen trabajando a menos ritmo producto de este momento que se vive a nivel económico. Muchos están viendo qué va a pasar en los próximos días“, dijo el dirigente gremial.

“El aumento de los precios en algunos casos no se entiende ya que mucho de lo que aumenta se fabrica en Argentina. Todos dicen que las cosas aumentan porque los insumos son importados, pero hay materiales como la arena que suben y uno no sabe porqué”, agregó.

En la misma línea Diotti expresó que “el hierro, el cemento y la arena aumentan todos los días, y de 40 días a hoy lo hicieron entre el 20 y el 30 por ciento”

Pro. Cre. Ar

Asimismo, el gremialista remarcó que “en el caso de los Pro. Cre. Ar el movimiento de trabajo sigue. La gente tiene los préstamos otorgados y tiene que terminar de construir la vivienda, por eso se trabaja igual”.

En contacto con este matutino, el representante obrero advirtió que “escuché a Diego Bossio decir que en Anses, y a través de un 0-800, se puede denunciar a los corralones que aumenten los precios de los materiales”.

Distorsión de precios

En tanto, el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, anunció que en los próximos días se difundirán precios de referencia para la construcción y el plástico tras la verificación de fuertes aumentos en ambos sectores.

El ministro precisó que la información será difundida mañana y el jueves, tras reunirse con empresarios de ambos segmentos en el Palacio de Hacienda.

Kicillof marcó que se convocó a los empresarios frente a "movimientos estrafalarios" que sufrieron "algunos precios".

Además reveló que "se trabajó en otra reunión sobre otros insumos básicos como el plástico y la petroquímica y se están recorriendo los diferentes formadores de precios para charlar y ver si tuvieron dificultades de aumentos de costos reales o sólo es que hay un efecto de esta intensa campaña de provocar la impresión de que habrá una distorsión enorme en los precios".

Comentá la nota