Admiten que la protesta docente está socavando el desarrollo del ciclo lectivo

El ministro de Gobierno, Francisco Gordillo, ratificó el acuerdo logrado con gremios en las paritarias y aseguró que la representación debe discutirse entre docentes y gremios, no con el Gobierno.
Reiteró que la situación económica de la Provincia es complicada.

En diálogo con Radio Ancasti, el titular de la cartera política sostuvo que la protesta de los docentes no agremiados, quienes pretenden reunirse con Lucía Corpacci y no con la ministra María Julia Acosta, viene afectando el ciclo lectivo 2012.

Si bien Gordillo admitió que la protesta docentes viene socavando el desarrollo de clases, opinó que no es nada que no pueda resolverse con diálogo. Y descartó, por ahora, que se pueda adelantar una nueva negociación salarial antes del mes de julio. “Hemos sido responsables al mostrarles a todos la situación económica de la Provincia; habida cuenta que hemos conversado y lo mismo hay manifestaciones, amerita buscar nuevos consensos. A mi me sorprenden algunas cosas (actitudes) de los dirigentes sindicales; hablamos y acordamos una cosa y al otro día salen marchando”, opinó. Por otro lado, dijo desconocer si mañana habrá un anuncio salarial en el festejo kirchnerista, previsto en el Polideportivo FME.

Comentá la nota