Adolfo: “Tenemos que trabajar para que la cultura del trabajo vuelva a ser dominante”

El Senador nacional y candidato a la reelección visitó Luján y participó de una reunión con el gremio de SMATA, y otros candidatos del Frente Unidad Justicialista.

 

Con el bello paisaje de Luján de fondo, el Senador nacional y candidato a la reelección Adolfo Rodríguez Saá se reunió este martes al mediodía con el gremio de SMATA y candidatos del Frente Unidad Justicialista. El objetivo de la reunión, que se realizó en la Hostería 17 de Octubre, fue seguir afianzando los lazos con el sindicato y avanzar en la colaboración de programas de gobierno, más puntualmente la posibilidad de generar dulces a bajos precios como parte del programa Precio San Luis.

El secretario General de SMATA a nivel nacional Ricardo Pignanelli también estuvo en el encuentro. “Que este Adolfo, y el secretario general es un orgullo”, dijo Ariel Rosendo, secretario de SMATA Villa Mercedes y candidato a senador provincial por el departamento Pedernera.

“Estamos trabajando fuertemente con la plantación de frutales, con un proyecto concreto de una planta de elaboración de dulces”, adelantó Rosendo. Cristián Moleker,  ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción y candidato a diputado provincial, explicó que buscarán proveer de los árboles frutales y que SMATA se encargaría de la elaboración de las mermeladas, que posteriormente se podrían vender a través de Mercado Puntano, a bajos precios como parte del programa Precio San Luis.

Adolfo destacó la futura colaboración entre el sindicato y el gobierno provincial. “No hay prueba más clara, que si hacemos un esfuerzo, si uno no tiene trabajo, y se dedica a crear huertas, pollos, podemos armar una red cooperativa que con el Precio San Luis, el Mercado San Luis, puede tener un éxito enorme”,

“Tenemos que tener una capacitación, trabajar para que aquella cultura tan importante como es el trabajo, vuelva a ser la cultura dominante en la sociedad”, agregó.

Eugenia Catalfamo, Secretaria de la Juventud y compañera de fórmula de Adolfo para el Senado de la Nación, también acompañó la jornada y luego de la reunión con el gremio, ambos realizaron un encuentro con los jóvenes de la localidad en la plaza central. “Todos los jóvenes están motivados porque la primera vez en mucho tiempo se sienten incluidos, y sabemos que este domingo nos van a acompañar en este proyecto de progreso y crecimiento siga de esta manera”, expresó la secretaria.

El Senador se refirió a su vez a la candidata a intendente de la localidad, Mariela Paéz. “La vamos ayudar, hacer las cosas que necesita Luján, pero necesitamos unirnos detrás del sueño. Me reclaman de un destino turístico más sólido, y necesitamos mejorar el alumbrado, las viviendas y el hospital, el sueño lo tenemos que lograr, nada de eso es difícil. Hagamos los esfuerzos unidos y organizados, y podamos cumplir el sueño”, afirmó. 

“Hemos trabajado muchísimo para construir un triunfo. Alberto ha trabajado una barbaridad. Hemos conseguido cosas impresionantes, de una profundidad enorme y esperamos tener el respaldo de los electores el domingo, pero eso depende de ellos”, concluyó Adolfo, acompañado de sus compañeros del Frente Unidad Justicialista.

Comentá la nota