ADOSAC analizará las paritarias con gremios de todo el país

ADOSAC analizará las paritarias con gremios de todo el país
Pedro Cormack, secretario general de ADOSAC provincial, adelantó que el lunes 17 de febrero participará en Buenos Aires de un encuentro con gremios pares, opositores a la conducción de CTERA. “Los docentes no desconocemos que este año será difícil para debatir salarios, la idea es aunar esfuerzos y criterios para llevar adelante un plan de lucha en caso de ser necesario”, expresó. Pidió que las negociaciones no sean un “instrumento de ajuste”.
La Asociación de Docentes Santacruceños (ADOSAC) adelantó que el lunes 17 de este mes participará en Buenos Aires de una reunión con gremios docentes opositores a la conducción de CTERA, a fin de aunar esfuerzos entre diferentes provincias de cara a las discusiones salariales.

ADOSAC es uno de los sindicatos convocantes a ese encuentro.

Pedro Cormack, secretario general del gremio, sostuvo que “los docentes no desconocemos que este año será difícil para las discusiones salariales. Convocamos a este encuentro para aunar esfuerzos y criterios para llevar adelante un plan de lucha en caso de ser necesario”.

Por otro lado, el dirigente de ADOSAC señaló que su sector espera que “las paritarias no se conviertan en un instrumento de ajuste para los trabajadores”.

Además de preparase para las negociaciones, los gremios opositores a la actual conducción de CTERA analizarán “el presente financiero de cada una de las provincias, es de conocimiento público que los estados provinciales no pasan por un presente económico bueno, enmarcado en la realidad del país”.

En este contexto, ADOSAC volvió a insistir al Gobierno de Santa Cruz con un “inmediato llamado a paritarias”, ya que “al cierre de 2013 se resolvió en un congreso provincial que no iniciaríamos el ciclo lectivo de este año sin un reacomodamiento salarial”, ratificando que el mantenimiento en los edificios escolares también debe estar finalizado para el 5 de marzo próximo para iniciar con normalidad el dictado de clases.

No obstante, la próxima semana el gremio hará un plenario y luego encarará el primer congreso provincial de este 2014.

Caja de Previsión Social

Por otro lado, se conoció que la presidenta de la Caja de Previsión Social, Nieves Beroiza, recibió ayer a la comisión directiva de ADOSAC.

Durante el encuentro se aunaron criterios de trabajo durante el corriente año y puntualmente, ratificar la plena vigencia y correcta aplicación del Acuerdo 2.833 firmado en el año 2012.

Cormack expresó que “fuer una labor que ya la había llevado adelante el ex presidente de la Caja, Marcial Cané, pero que Beroiza lo vuelva a ratificar, sin dudas es una tranquilidad para los maestros”. El acuerdo es por el paro de 2011 que realizó el gremio docente y que en su momento provocara inconvenientes a quienes realizaban los trámites para jubilarse, debido a que ese ente exigía que el trabajador presentara la documentación concerniente a los días de servicio prestados.

Asimismo, Beroiza manifestó, luego de la presentación protocolar con Pedro Cormack, secretario general de ADOSAC, “la necesidad de trabajar en conjunto y determinar una agenda de trabajo con distintas prioridades que se planteen durante el año. Además, existe la obligación de compartir criterios de la responsabilidad institucional que tienen ellos como gremio y nosotros como ente previsional”.

Por ello, uno de los puntos fundamentales del encuentro fue “la ratificación el Acuerdo 2.833 y aclarar que se confirma la liquidación del acta paritaria celebrada en diciembre de 2012, que estableciera los ajustes correspondientes para los meses de enero, febrero y marzo”, sostuvo la presidenta durante la reunión, ratificando que se ponía a disposición de ellos para cualquier consulta.

De la misma manera, se determinó la “comunicación permanente entre ambos sectores, para trabajar por el bien de nuestros beneficiarios y ratificar a Raúl Paredes, gerente general de la Caja de Previsión Social a cargo, como fuente de consulta permanente y que el trabajo sea para agilizar las necesidades que surgen diariamente con nuestros afiliados”.

Al finalizar la reunión, Beroiza sostuvo la necesidad de incorporar recurso humano en la delegación de Caleta Olivia y puntualmente “mejorar la infraestructura, cambiando la situación edilicia para el correcto funcionamiento, consiguiendo así mejorar el servicio para nuestros beneficiarios”.

Comentá la nota